IMPORTANTE INCAUTACIÓN. DEPARTAMENTO CONTRA DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Efectivos policiales anti- contrabando concretan
decomisos relevantes en tarea interinstitucional

Efectivos del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía dan sostenibilidad a su misión de dar el soporte operativo a la tarea de combate al contrabando, en coordinación con personal del Detave de la Dirección Nacional de Aduanas.

En ese sentido, se realizaron incautaciones relevantes en procedimientos efectuados en el puesto de Control Vista Alegre de Villa Hayes, en el bajo Chaco.

Dos personas de nacionalidad argentina fueron detenidas cuando los sospechosos trataban de ingresar medicamentos controlados sin autorización del Ministerio de Salud Pública.
Los medicamentos -ingresados por los detenidos Diego Emilio Arguello y Daniel Óscar González, ambos argentinos- son de uso oncológico y anestésico, controlados y de acceso prohibido al país por el Ministerio de Salud.

También requisaron leche en polvo en lata de la marca “Ensure”, cuyo ingreso al país está restringido por el representante legal de dicha marca.

Las mercaderías en cuestión quedaron a cargo del agente fiscal anti contrabando, Eugenio Ocampos.

Las personas detenidas quedaron a cargo de las autoridades del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Todo el trabajo policial de apoyo a Aduanas estuvo bajo el mando del Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Walter Cardozo, y supervisado por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: Ilustración).