Alfa partió.. aún así en el recuerdo vive

Alfa, es la canina que nació el 15 de febrero del año 2013 en la ciudad de Bogotá Colombia, quien llegó tras la participación del personal de la Policía Nacional del Paraguay en una capacitación en el Centro de la Policía Nacional de la ciudad de Bogotá, donde se tuvo la oportunidad de adquirir un can a través de una licitación. Entonces entre todos los participantes fue Alfa quien reunía todos los requisitos.
Ella fue altamente entrenada durante el tiempo que duró el curso en asociación de olores, técnicas de búsqueda, sistema y metodología que la llevó a ser una perra destacada.
Al finalizar la capacitación fue enviada al Paraguay en el 2014 para prestar su servicio a la ciudadanía paraguaya como parte de la Policía Nacional, en detección de explosivos y rastreo de personas perdidas; por las habilidades que demostraba fue elegida como la mejor can de búsqueda. Prestaba servicio en la Compañía de Canes de la Agrupación Especializada, ofreciendo un trabajo preventivo y represivo en la búsqueda de personas, de sustancias o artefactos explosivos.
En el desfile Militar- Policial del 15 Agosto del 2023, en homenaje a la Asunción de Mando Presidencial y al 486ª Aniversario de la Fundación de Asunción, Alfa vestía sus mejores galas, para pasar a retiro después de 8 años de servicio institucional.
Tras su breve descanso Alfa ha dejado un gran vacío con su triste partida.
Su contribución a la Patria gracias a su excelente olfato y los servicios prestados a la Policía quedarán inmortalizados para siempre.
Haz cumplido la misión
? Descansa en paz compañera perruna!