Plan Estratégico

Objetivos Estratégicos:

1- Mejorar la seguridad interna, con el propósito de lograr la reducción de los hechos punibles, creando las condiciones para el desarrollo social y la convivencia armónica de los habitante de la República.
2- Potencia el sistema educativo policial, mediante planes, programas y proyectos tendientes a lograr una formación y capacitación integral, que responda a la política de seguridad del Estado.
3- Lograr la adecuación de la programación presupuestaria y la operatividad de los recursos financieros de la institución mediante la descentralización.
4- Optimizar el empleo de los talentos humanos conforme a la necesidad operativa y mejorar la calidad de vida del personal policial, mediante una atención familiar integral.
5- Fortalecer la imagen y la estructura organizacional de la Institución mediante, el combate de la corrupción y la
actualización de la Ley Orgánica Policial y de los reglamentos internos.
6- Generar un cambio social y cultural generalizando, que contribuya a un clima de seguridad y a una nueva realidad en el que reine el imperio dela Ley y el orden, el respeto al prójimo, la tolerancia, el diálogo y la negociación como vías prioritarias para solucionar las diferencias y el respeto a los derechos humanos.

Plan Estratégico Institucional – 2019-2023