DEPARTAMENTO CONTRA DELITOS ECONÓMICOS. Articula adecuación de la seguridad privada a nueva Ley.

El departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional articuló una reunión de trabajo con empresarios y Directivos de empresas y organizaciones de seguridad privada para avanzar en la adecuación y formalización de esa actividad, ya en vistas a lo que establece la Ley 5.424/15.

El encuentro se realizó en el Salón Auditorio del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía. En la oportunidad, también se presentó el contenido del Convenio Interinstitucional firmado por la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

Este convenio busca formalizar la actividad de la seguridad privada, y dar garantías de seguridad social y los derechos tanto para los guardias de seguridad como para los propietarios de las empresas.

Participaron Empresarios, Directivos, Presidentes y miembros del Centro de Formación y Vigilantes de Seguridad, así como especialistas de la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

El encuentro estuvo presidido por el Jefe de unidad, Crio. Ppal. Walter Cardozo.