SE CONFIRMAN VÍNCULOS ENTRE EL EPP Y EL PCC

El Comisario General Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, indicó a la 970 AM que tras la detención de varios miembros del Primer Comando Capital (PCC) se pudo confirmar la sospecha que siempre se tuvo.

“Teníamos elementos importantes que eran de inteligencia, pero ahora tenemos datos técnicos que sostenemos entre vínculos entre ambas organizaciones. Esto genera mayor preocupación, porque localizamos a miembros del PCC en la zona de influencia del EPP. Se estaban cuidando los unos con los otros”, reveló.

Al consultársele cómo se da la colaboración entre ambos grupos criminales, dijo que justamente ahora verán los niveles de acciones que toman estos. Para ello se instaló una mesa de trabajo entre varias instrucciones de modo a desplegar un intenso operativo, según acotó.

El uniformado contó que el PCC y EPP se mimetizaron, a pesar de tener diferentes ideologías, pero con esta unión se genera el dominio territorial. “Ellos para ejercer hegemonía, comienzan a desplazarse. Cuando se instale la organización, ahí actuamos nosotros para sacarla del sitio”, dijo y acotó que llevarán con mayor responsabilidad el trabajo ante amenazas que pueden ser realidades, como que lleguen a ejecutar autoridades, ya sea policiales o fiscales.

Por otra parte, explicó que el estatuto criminal establece que cada sujeto que va ingresando es bautizado, se lo lleva a matricular, se lo tatúa, cada uno tiene su nivel y acción criminal: robo, homicidas, entre otros. “Es un reglamento se ciñe que una de las máximas que ellos juran como miembro activos es llevar directivas mediante un comando general, un comando deliderativo para cumplir misiones, como ejecuciones, sicariato, homicidios, tráfico, entre otros”, contó.