EJEMPLO DE HONESTIDAD Y EMPATÍA.

El agente de Policía Oficial Ayudante O.S. Luís Ortellado, personal de la comisaría 5ta metropolitana, demostró mediante un loable gesto de honestidad, su calidad como persona al devolver documentos y dinero en efectivo a un ciudadano, los cuales fuerón hallados en la vía pública por el agente del orden.
El efectivo policial señaló que recibió la billetera, con el dinero y los documentos, de una mujer quien le indicó que los había encontrado en la vía pública.

El efectivo policial rastreó al propietario, Germán Torres Barúa, a través de las redes sociales. Una vez localizada la persona, quedaron en encontrarse en un supermercado.
El señor Torres Barúa explicó que había perdido su riñonera donde guardaba sus documentos cédula de identidad, registro conducir, tarjetas de débito y crédito, además de otros papeles y dinero en efectivo.

Tras cumplir su guardia, el suboficial Ortellado se encontró con el Sr. Torres barúa en un supermercado sobre ruta Acceso Sur y devolvió los objetos.

Al recuperar sus pertenencias, Torres Barúa ofreció una gratificación pero el agente policial no aceptó la recompensa. Señaló que solo se limitó a cumplir con su misión como agente de la Policía Nacional.