Radio La Voz de la Policia Nacional 750 AM. Programación del día en vivo

Radio la Voz de la Policía Nacional en vivo

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay

El Paraguay, país mediterráneo ubicado geográficamente en el centro sudamericano, y por esa particularidad, lleva el sobrenombre de “Corazón de América del Sur”. Se divide en dos regiones, en 17 departamentos y la autonomía de su Capital, Asunción.

Es pluricultural y bilingüe, sus lenguas oficiales son el castellano y el guaraní. Tiene la singularidad de que el 87% de sus habitantes habla la lengua originaria, sin que los ciudadanos sean aborígenes. Su pluriculturalidad se debe a la presencia de diferentes grupos étnicos de pueblos nativos e inmigrantes, principalmente europeos, asiáticos, brasileños, entre otros, los que mantienen en cierto grado, su lengua y su cultura. Esa amalgama de su acervo le atribuye una extraña particularidad, que redunda en aspectos  psicosociales, psicolingüísticos y culturales de la Nación.

 

MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio del Interior es una Secretaría de Estado del Poder Ejecutivo y forma parte del Gabinete de la Presidencia de la República del Paraguay. Tiene en su organigrama el Vice Ministerio de Seguridad Interna y el Vice Ministerio de Asuntos Políticos, para el cumplimiento de su misión constitucional.

Realiza la tarea institucional de estudiar, proponer y ejecutar las políticas públicas relativas a la seguridad interna, asuntos políticos, población, migración y repatriación de connacionales, en coordinación con los organismos competentes de otras instituciones del Estado.

Federico González, Ministro del Interior

POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY

La Policía del Paraguay tuvo su origen en 1843, en coincidencia con la solidificación y madurez de la Independencia Patria, en una era próspera del país, y desde esos mismos instantes ha pasado por diferentes vicisitudes políticas y sociales, superando todos los obstáculos, hasta que en 1993 por Ley Nº 222 Orgánica Policial, las fuerzas del orden tienen la responsabilidad de la Seguridad Interna de la Nación, que conforme al Art. 175 de la Carta Magna, lleva la denominación de Policía Nacional, y es comandado por un Oficial de sus propias filas con el cargo de Comandante de la Policía Nacional.

Hoy, el órgano responsable de mantener el orden público, goza de sobrada institucionalidad, y cumple con profesionalismo, pericia, carácter pacifista y como un gran mediador en los más arriesgados conflictos sociales, de los que envilece la ciudadanía. La Policía Nacional en la actualidad es una de las más sólidas instituciones del Estado, hacia el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, garantizando las libertades de las personas.

 

Dpto. de Relaciones Públicas de la Policía Nacional

Por Resolución Nº 708 de la Comandancia de la Policía Nacional el 6 de agosto de 2021 entra en vigencia el Reglamento Orgánico y Funcional del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, instituyendo en el mismo a las Divisiones Radioemisora y Museo Policial con sus secciones.

 

Crio. Ppal. MCP María E. Andrada, Jefa del Dpto. de Relaciones Públicas de la Policía Nacional

División de Radioemisora

La División de Radioemisora es la encargada de formular, proponer y ejecutar la programación de Radio “La Voz de la Policía”, para contribuir al posicionamiento de la identidad e imagen institucional y fortalecer la seguridad a través de la prevención, convivencia y corresponsabilidad ciudadana.

Cuenta con dos Secciones, la Radiodifusión y la de Medios Digitales. La Sección de Radiodifusión es la encargada de ejecutar y controlar la programación de Radio “La Voz de la Policía”, en tanto que, la Sección de Medios Digitales es la encargada de ejecutar y controlar el contenido periodístico digital de Radio “La Voz de la Policía”.

Subcrio. Mg. Nidia Paredes Bernal, Jefa de la División de Radioemisora y Encargada de Despacho de la División de Museo

Radio “La Voz de la Policía”

Radio “La Voz de la Policía” de la División de Cultura, es dependiente del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Fue inaugurada el 8 de marzo de 1997, fundada por el Comisario General José León Hermosa Cámpora (+). Dispone de un equipo transmisor de 5KW con Torre de Antena de 96 metros.

Tiene sus estudios en Cerro Corá 1076 casi Brasil, Asunción, y su Planta Transmisora y Antena, en el predio de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, en Isla Bogado, Luque.

Transmite las 24 horas en forma online (www.policianacional.gov.py – http://www.fmenvivo.com/#!/-radio-la-voz-de-la-policia/) con programación en el marco de la política comunicacional de la Policía Nacional, administrada por el Departamento de Relaciones Públicas, haciendo hincapié en la difusión de las informaciones de carácter institucional, las orientaciones y recomendaciones sobre seguridad ciudadana, la moral, el respeto a la dignidad humana, la propalación de la cultura, las artes, las ciencias y los valores genuinos de la paraguayidad, en especial, la música paraguaya.

División de Museo

Se encarga de salvaguardar el patrimonio histórico, material e inmaterial de la Policía paraguaya a través del Museo Histórico Policial “Mártires de la Policía”. Cuenta con dos secciones: Patrimonio Histórico Policial y Recopilación Histórica.

La Sección de Patrimonio Histórico es la encargada de conservar y exponer el patrimonio material e inmaterial de la policía paraguaya; y la Sección de Recopilación Histórica es la encargada de recopilar, estudiar, conservar y exponer el legado histórico institucional.

El Museo “Mártires de la Policía” fue creado en el año 1978, y funcionaba en principios en el local del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía de la Capital, aún sin documento resolutivo de creación de la época.

El 30 de agosto de 1994, fue inaugurado oficialmente, instalándose en un espacio de la hoy Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, para luego mudarse al edificio del Departamento de Identificaciones, en el año 1997. En el mes de enero de 2001, tomó su ubicación propia en el edificio de la División de Cultura, hoy División Museo “Mártires de la Policía” en Cerro Corá casi Brasil, Asunción.

 

AYUDANTÍA, REDES SOCIALES INSTITUCIONAL, PERIODÍSTICA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA DIVISIÓN DE CULTURA

Angel Gustavo Velazco

Suboficial Principal P.S.

Marta Angélica Santacruz

Suboficial Mayor P.S. 

PRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES PERIODÍSTICAS

Mara Andrea Orué

Suboficial Inspector P.S

María Belén Villalba

Suboficial Primero P.S.

 

Patricia Ramona Vera

Funcionaria

 

Graciela Núñez

Funcionaria

 

Blas Delfín Barrios

Funcionario

Jorge Eduardo Guillén

Funcionario

 

OPERADOR TÉCNICO DE RADIO

Carlos Miguel Bajac

Funcionario

Alberto González Gaete

Funcionario

Luis Enrique Martínez
Funcionario

 GUARDIA Y SEGURIDAD TÉCNICA

 

Sergio Daniel Chaparro

Suboficial Mayor P.S.

Candelario Espínola Villasboa

Suboficial Mayor P.S.

 


PERSONAL DE GUARDIA – RECEPCIÓN – GUARDIA DE LA DIVISIÓN DE CULTURA Y GUÍA DEL MUSEO HISTÓRICO POLICIAL «MÁRTIRES DE LA POLICÍA»

Víctor Gaona

Suboficial Superior P.S.

 

Julio Pascual Hermosa

Suboficial Principal P.S.

Silvia Beatriz Benítez

Suboficial Mayor P.S.

Lidia Isabel Acosta

Suboficial Primero P.S.

 

María Francisca Correa

Funcionaria

Celsa Elizabeth Villar

Funcionaria

Gloria Beatriz Morel

Funcionaria

Catalina Zaracho

Funcionaria