“Mejor Stand en Interactividad con la Sociedad” Premio Expo 2022

El Stand de la Policía Nacional en la Expo 2022, fue galardonada con el premio de “Mejor Stand en Interactividad con la Sociedad” por los organizadores del evento.

Nuestro Stand se encuentra abierto al público desde el 9 al 24 de julio, de 09:00 a 22:00, con una exposición de la secuencia histórica de la institución, galería fotográfica con materiales antiguos, uniformes y servicios actuales, así como la participación de los distintos departamentos con servicios especiales.

Todos los días contamos con presentaciones artísticas de nuestra Banda de Músicos, Conjunto Folklórico, Orquesta Popular, Orquesta de Cámara. Banda Sinfónica y la Jazz Band, además ofrecemos recorridos en motocicletas, tomas fotográficas, demostración de la utilización de la tecnología en reconocimiento facial, exhibición de equipamientos, bicicletas, moto acuática, helicóptero y patrulleras.

Están presentes además los Cadetes de la Academia Nacional de Policía “Gral. Eduvigis Díaz”, y los Aspirantes del Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, quienes ofrecen información sobre la admisión a la carrera policial. La Agrupación Montada presenta a sus jinetes y amazonas con uniformes de época pasada y actual, así como la Compañía de Canes hace demostraciones de obediencia canina, recomendaciones de buenas prácticas de adiestramiento y charla sobre tenencia responsable de mascotas. En un área de servicio del Stand se recepcionan denuncias de extravío o robo de documentaciones: cédula de identidad, tarjetas de débito y crédito, registro de conducir, cheques y asesoramiento con respecto a la prevención de hechos punibles informáticos.

Buscamos favorecer la creación de espacios de conectividad con la ciudadanía, por ello, los esperamos para compartir todos nuestros servicios.

“La alegría de vivir, es la alegría de servir”