400 policías brindarán servicios en supermercados de la capital y central

Desde el día lunes 08 de abril del corriente, 400 policías estan al servicio de supermercados de la capital y del departamento central que cuentan con bocas de cobranza. El objetivo es prevenir robos, asaltos u otros tipos de actos delictivos, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos.

Además se realizará la instalación de cámaras de reconocimiento de patentes que tendrán conexión directa con el sistema 911 para agilizar el trabajo de la Policía y obtener las imágenes en línea, mediante un trabajo conjunto con los empresarios del rubro comercial.

Este acuerdo se dio luego de una reunión mantenida entre el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados- CAPASU.

“Hemos llegado a un acuerdo en conjunto, desde hoy en estas dos semanas habrán 400 hombres al servicio de supermercados de la capital y departamento central, serían 4 hombres por supermercado. Este será un trabajo conjunto, pues ellos nos brindarán lo que los personales necesiten para reforzar y cumplir cabalmente con sus labores”, refirió Villamayor.