Senado convoca a sesión extraordinaria para tratar veto al subsidio

 Fernando Lugo,  presidente del Congreso,, convocó a una sesión extra para este lunes, donde se estudiaría el veto del Ejecutivo al subsidio. Debido a que no hubo cuórum este tema no pudo ser analizado el pasado jueves.

 
El conteo de votos para el rechazo del veto es reñido y el Frente Guasu hace lobby con otras agrupaciones políticas para que el documento sea rechazado. Hasta el momento no hay certeza de si esto se dará. El sector de Colorado Añeteté se suma a la intención del Ejecutivo de aceptar lo dispuesto por Cartes.

El propio titular del Senado, Fernando Lugo, alegó que si los senadores ni siquiera se presentaron a la ordinaria, tampoco aparecerían en un eventual llamado a extraordinaria.

Este jueves, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, señaló que es importante que el veto sea tratado cuanto antes para que se puedan efectivizar los programas de asistencia al campesinado, propuestos por el Ejecutivo.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, el cartismo, de la mano del oviedismo y del sector de Mario Abdo Benítez, totaliza 20 senadores.

Por el lado del rechazo al veto estarían bastante ajustados; por las ausencias se sigue retrasando el tratamiento de la objeción.

Se ratificaron a favor del subsidio los senadores del Frente Guasu, que son los principales promotores de la ley, así como Avanza País, los liberales, aunque no en su mayoría, y el Partido Democrático Progresista.