HISTORIA

El Departamento de Transparencia y Anticorrupción y Oficina de Acceso a la Información Pública, fue creado el 11 de Octubre de 2016, por Resolución 924/16, emanada de la Comandancia de la Policía Nacional, en ese entonces bajo la gestión del Señor Crio. Gral. Cmdte. Críspulo Sotelo Cáceres, (hoy por hoy ya retirado de la función policial), y en coordinación con la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) y como primera Jefa del Dpto. nombrada por Resolución N° 932/16 de la Comandancia de la Policía Nacional, la Crio. MAAP Abg. Zunilda Escobar.

GOBIERNO NACIONAL

HABILITACIÓN DEL DEPARTAMENTO

Habilitada en fecha 17 de Octubre del 2016, con la distinguida presencia del Excelentisimo Señor Presidente de la República Don Horacio Manuel Cartes Jara, Vicepresidente Señor Juan Eudes Afara Maciel, Señora Ministra de la Secretaria Anticorrupción Soledad Quiñonez, Señor Comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Cmdnte. Críspulo Sotelo Cáceres, Señor Subcomandante Crio. Gral. Director Luis Carlos Rojas, la Embajadora de los Estados Unidos de América Señora Leslie A. Basset, la Embajadora de Colombia Señora Adela María Maestre Cuello, Comisarios Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Funcionarios y Miembros de la Prensa.

INTEGRACIÓN A LA RTA

Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 4937, el 18 de Febrero de 2016 es creada la “Red de Transparencia y Anticorrupción” (SENAC) en coordinación con la Secretaria Nacional Anticorrupción, dependiente del Poder Ejecutivo.

GESTION DEL DPTO. DESDE SU CREACIÓN HASTA LA FECHA

Definir y desarrollar planes y proyectos ajustados a las reales necesidades de la Institución, relacionado con la TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN de las gestiones realizadas por el personal policial y así liderar la aplicación de políticas transparentes en la gestión, luchando contra la corrupción a fin de buscar mecanismos estratégicos que garantice el buen desempeño policial.