POLICIA PARTICIPA DE LA PLATAFORMA DE CONSULTAS DE CONATEL

En el día de ayer se realizó en la sede de la CONATEL, a las 10:00 hs., el lanzamiento de una plataforma de consultas Online, sobre el IMEI de teléfonos reportados como robados, hurtado y/o extraviados, conforme a la ley 5629/16 La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzará el portal digital buscando la aplicación de la Ley Nº 5629/16, que obliga a las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular a bloquear celulares denunciados.

Estuvieron presentes la Pdta. de CONATEL, el Sr COMANDANTE de la Policía Nacional, Crio. Gral. Inspector  LUIS CARLOS ROJAS,      representantes de la presidencia de la Republica y autoridades de CONATEL y Politécnica.

Cabe señalar que la Policía Nacional, tuvo activa participación en el proyecto, de la Ley y La plataforma de Consultas, siendo miembro de ambos proyectos en la persona del Sr Director de Apoyo Tecnico Crio. Gra.l Insp. Abel Cañete, el Jefe de la DECDI Crio MAAP Diosnel Alarcon y el Asesor Jurídico del DCDEF Carlos Dure.

La plataforma de consultas se encuentra alojada en la Página de la CONATEL y la Policía Nacional tendrá usuarios definidos y privilegios para acceder a información para la investigación.