logo_largo_pn.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

titulo_emergencias911.png

Es un número telefónico de tres dígitos, usados a nivel internacional para los servicios de repuesta a emergencias. Este número puede marcarse gratuitamente de cualquier teléfono donde se requiera una repuesta a Emergencia. El 911 es un sistema de respuesta inmediata ante llamados de emergencias.

El sistema de Emergencia 911 cuenta con personal calificado y comprometido con la población, con tecnología de punta en software y hardware de gestión de emergencias y herramientas geo-referenciales. Marcando el 9-1-1 de forma gratuita, desde un teléfono de línea fija, celular, publica o privada, se comunicara con un operador del Sistema, quien luego de un breve cuestionario, informara simultáneamente al policía patrullero de la situación que esta ocurriendo.

Las llamadas al 911 son contestadas de 6 a 12 segundos después de que usted haya marcado. El operador del 911 debe hacerle una serie de preguntas para comprender la situación y saber donde sucede. Algunas de las preguntas pueden parecer innecesarias, pero son importantes para comprender cual es la emergencia. Esto ayudara a confirmar de que la asistencia que se requiera sea en el lugar correcto tan pronto sea posible. Manténganse en línea tanto como pueda para guiar al operador, así podrán brindarle la ayuda que usted necesita.

1- Para reportar hechos que requiera la presencia de un agente de policía.

2- Para solicitar la asistencia de una ambulancia en caso de una emergencia.

3- Para reportar un incendio.

4- Para reportar la comisión de un crimen.

5- Para reportar actividad inusual o criminal.

6- Para reportar accidentes de transito o de otras índoles.

1- Para realizar bromas, llamadas obscenas o insultos.

2- Para solicitar información (Ejemplo: direcciones o números telefónicos, otros.)

3- Para realizar averiguaciones sobre personas que se encuentran en penitenciarias u otros lugares.

4- Situaciones que no correspondan a la responsabilidad de la policía, bomberos o servicios de emergencias.

5- Para reportar situaciones medicas que no sean de emergencias.

1- El Ministerio de Interior.

2- El Ministerio de Salud Publica y Bienestar Policial.

3- El Instituto de Previsión Social.

4- Los Bomberos Voluntarios.

5- La Secretaria de Emergencia Nacional.

6- El Ministerio Publico.

7- El Ministerio de la Mujer

8- La Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia.

9- La Patrulla Caminera del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

10- Las Municipalidades.

1- Departamento de Sistema 911

Para las situaciones de emergencia o peligro, basta contar con un teléfono cerca y recordar este número: el 911. no hace falta más. discando o pulsando estos tres dígitos, del otro lado de la línea y a cualquier hora, habrá alguien del Centro de Seguridad y Emergencias (CSE) recepcionista del Departamento del Sistema 911 que lo atenderá. el 911 cuenta con rastreo automático, por tanto no será necesario insistir demasiado para que alguien le conteste y reciba su pedido de auxilio o denuncia. de esta manera, la policía nacional busca adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo uso de las comunicaciones e intenta responder con eficiencia a los requerimientos de la gente por medio de procedimientos mas fáciles para el ciudadano.

Una vez atendida la llamada se despliega el formulario de incidente, para cargar los datos se tienen diversas opciones de ubicación (despacho por): Intersección, calles, hitos, mapa. Las cuatro primeras validan una zona de respuesta lo que permite la recomendación de patrulleras al despachador. Luego de completar los datos de ubicación obligatorios para cada tipo, que serán tratados de manera individual, el operador puede/debe completar los siguientes campos en caso de ser una llamada real.