VISITA DE REPRESENTANTES DE LA A-WEB AL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES

El día miércoles 20 de diciembre el Departamento de Identificaciones contó con la visita de representantes de la Asociación de Organismos electorales mundiales «A-WEB», el motivo de la reunión consistió en conocer el funcionamiento del sistema biométrico utilizado en la Institución, consultar acerca de la posibilidad de utilizar la identificación biométrica del elector y demás datos relacionados al sistema biométrico utilizado.

La reunión se desarrolló con la presencia de los representantes de «A-WEB», el Jefe del Dpto. de Identificaciones el Crio. Ppal. MCP. SATURNINO VILLALBA, el Co-Director del Dpto. de Identificaciones el Sr. GERÓNIMO RODRÍGUEZ, el Jefe de Gabinete el Crio. Ppal. MCP. INOCENCIO ESCOBAR, el Jefe del Centro de Operaciones técnicas Oficial Insp. PS. JONNATHAN PARRA, y el Asesor Jurídico de la Institución Oficial Insp. PS. JULIAN GIMÉNEZ.

«A-WEB» es una Asociación de Organismos electorales mundiales, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la democracia mediante el apoyo a la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y participativas en todo el mundo. La secretaría de «A-WEB» tiene su sede en Songdo, Incheon – República de Corea, esta compuesta por 109 miembros entre ellos Paraguay.