Consulado paraguayo en Nueva York realiza jornadas de cedulación

Asunción, IP.- Funcionarios del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se encuentran desarrollando jornadas de cedulación y asesoramiento de documentaciones varias en Nueva York, Estados Unidos. Los servicios se extenderán hasta el próximo 26 de mayo.

Los servicios cedulación y asesoramiento de documentaciones varias se iniciaron desde este viernes y está dirigido a paraguayos residentes en suelo norteamericano.

El jefe del Departamento de Identificaciones, Francisco Resquin viajó a Estados Unidos para encabezar los servicios conjuntamente con el Consulado General de Paraguay en dicho país.

Las atenciones masivas se harán hasta el próximo 26 de mayo, posteriormente el equipo de Identificaciones de la Policía Nacional trabajará en Washington.

Desde el consulado paraguayo informaron que los servicios se realizan conjuntamente mediante las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la comunidad paraguaya residente en el país del Norte.

“Esperamos que todos los connacionales residentes en Nueva York puedan acudir al servicio de cedulación que está ofreciendo el Gobierno Nacional”, expresó el asesor jurídico de Identificaciones de la Policía Nacional, Julián Giménez.

Giménez puntualizó que las tareas se inician a partir de las 09:00 y se extienden hasta las 13:00. En ese sentido invitó a todos los paraguayos residentes en Estados Unidos a que aprovechen esta oportunidad para ponerse al corriente con sus documentaciones.