CONMOVEDOR REENCUENTRO ENTRE MADRE E HIJA TRAS 21 AÑOS

ILANA SARA KLEIN (23 años) nacida el 1 de junio de 1995, vive en Estados Unidos de América, fue adoptada por una familia extranjera cuando tenia meses de vida y siempre soñó con conocer a su madre biológica. Ese sueño se cumplió el día de ayer en la Sede Central del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Hoy festeja su cumpleaños con el mejor regalo de haberse reencontrado con su madre luego de 21 años.

La Señorita Ilana fue reconocida por su madre biológica como Shirley Elizabeth Morales, llegó a nuestro país hace unos días en compañía de su padre Shimon Klein, los mismos se presentaron ante el Departamento de Identificaciones en la tarde de ayer, a fin de localizar a su progenitora, de quien no tenía más datos que su nombre y la ciudad donde fijaba domicilio.

A partir de esos datos personal de ésta dependencia, a cargo del Jefe Crio. Ppal. MCP. Saturnino Santiago Villalba, iniciaron la búsqueda de la madre y lograron ubicar a la Señora Silvia Morales. Se contactó con ella y de inmediato acudió hasta la sede policial, donde entre lágrimas y abrazos se produjo el emotivo reencuentro, El Jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sostuvo que luego de la llegada de estas personas buscando a la mujer, se inició una investigación interna que afortunadamente tuvo un final feliz; “Había muchas Silvia Morales pero por fortuna hemos llegado a la indicada. El encuentro fue muy emotivo”, indicó. El funcionario del TSJE, Mario A. Quevedo, ofició de traductor, dado que la joven y su padre no hablan castellano.

“Es como si fuera que renací en la vida porque no esperaba que llegara este momento, siempre pedía por ella. Gracias a estas personas la volví a ver. Me sorprendió el contacto”, expresó emocionada Silvia Morales (madre biológica). La Señora Silvia comentó a Ilana es la segunda de siete hermanos, y manifestó que tomó esa decisión por la situación de necesidad que atravesaba cuando la niña contaba con meses de vida, y para que la niña tuviera una mejor vida.

En 1995 un matrimonio de New Jersey (EE.UU.), integrado por Shimon y Rochelle Klein, adoptó a la pequeña y la llevó a su país de origen – Estados Unidos de América. Le dieron el nombre de Ilana Sara Klein, actualmente la misma es Psicóloga en Nueva Jersey y se prepara para el Doctorado, además su padre manifestó que es una excelente cantante.

“Mi esposa y yo estamos muy agradecidos porque nos permitieron adoptar a esta niña hermosa y criarla en la forma como la hicimos hasta ahora. Es una chica muy talentosa y muy buena cantante”, dijo Shimon Klein.