Certificado de Antecedentes

VISTO: La Ley 222/93, “Orgánica de la Policia Nacional” y;
CONSIDERANDO: Que el articulo 6° numeral 11 de la Ley 222/93 “Orgánica de la Policia Nacional”, establece como atribuciones de la Institución, expedir la Cédula de Identidad Civil, Pasaporte y Certificado de Antecedente Policial.
POR LO TANTO: en uso de sus atribuciones que le confiere el artículo 1563, numerales 1 y 5 de la Ley 222/93, “Orgánica de la Policia Nacional”

 

RESUELVE LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES

Para la expedición del Certificado de Antecendetes Policiales, el interesado/a deberá presentar:
Cédula de Identidad vigente.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Autorización por escrito del titular a favor del representante legal.

Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del titular.

Fotocopia de la matricula del abogado defensor.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES A PERSONAS QUE SE ENCUENTREN CON ALGUNA INCAPACIDAD, ENFERMEDAD GRAVE O ESTEN FUERA DEL PAÍS

Solicitud a través del papá o la madre, hermanos/as o hijos/as mayores, esposo/a o su representante legal debidamente comprobada.

Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del solicitante

ENTREGA DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES

Para la entrega del Certificado de Antecedentes Policiales, se requiere el siguiente documento:

Presentación del comprobante de solicitud del Certificado de Antecedentes Policiales.

En caso de extravío del comprobante de solicitud de certificado de Antecedentes Policiales, el mismo será entregado únicamente a su titular, previa presentación de la denuncia policial de extravío, hurto o robo.

Para la entrega del certificado de antecedentes policiales, de personas que se encuentran con alguna incapacidad o enfermedad grave, conforme al comprobante respectivo de cada caso, podrá ser entregado al padre, a la madre, esposo/a, hermanos/as mayores, hijos/as mayores o representante legal debidamente acreditado y previa presentación del comprobante de solicitud o transcripción de la denuncia policial de extravío, hurto o robo.

Para entregar certificado de antecedentes al niño/a o adolescente, el mismo será entregado al padre, a la madre, hermanos/as mayores o representante legal debidamente acreditado, previa presentación del comprobante de solicitud o transcripción de la denuncia policial de extravío, hurto o robo.


Tarifa:
Gs. 20.000
Tiempo de Entrega:
Al instante