COMUNICADO SOBRE LAS MOVILIZACIONES

En el marco de la Constitución Nacional y las Leyes de la Republica, la Policía Nacional ofrece garantías a la ciudadanía durante las acciones realizadas por las organizaciones campesinas, que se manifiestan en la ciudad capital.

 

La institución ajusta su accionar al cumplimiento irrestricto de la Ley y conforme a la misma, comunica todo el accionar de los campesinos y los procedimientos policiales en tiempo y forma al Ministerio Publico. No permitirá la violación de las normas ni el quebrantamiento de la convivencia ciudadana.

Continuaremos actuando conforme a la orden de operaciones planificada con los representantes de los movimientos campesinos, y ponemos especial atención a las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por uno de los representantes de dichos movimientos realizado el día de la fecha en el Congreso Nacional. Rechazamos todo acto de violencia en contra de la ciudadanía y del personal Policial.

El personal policial NO PORTA ARMAS DE FUEGO, ante cualquier hecho de violencia que incumpla la citada planificación responsabilizamos a la dirigencia campesina y ejerceremos nuestras funciones conforme a loa que dicta la Ley, observando los Derechos Humanos y dignidad de las personas.