Comunicado a la opinión pública

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ante las advertencias emitidas por líderes de las organizaciones campesinas a través de los medios de comunicación, que generan temor e inquietud en la ciudadanía, comunican a la opinión pública en general que:

 

En el marco del cumplimiento de su rol constitucional, la institución policial ajusta sus actuaciones al irrestricto cumplimiento de las leyes vigentes (C.N. art. 175).

 

Durante las movilizaciones realizadas por las organizaciones campesinas, la Policía Nacional continuará realizando los controles preventivos en todo el territorio nacional con el objetivo de evitar hechos que atenten o quebranten el orden público y el derecho de terceros.

 

Las instituciones del Estado responsables de la seguridad y bienestar de la población seguirán actuando conforme a la planificación prevista, para mantener el orden público, el Ministerio Publico acompañara los controles preventivos y el desarrollo de las actividades.

 

La Policía Nacional actuará conforme a la Orden de Operaciones, planificada para el efecto. Además el personal policial asignado al servicio, NO PORTARÁ ARMAS DE FUEGO y mantendrá la observancia irrestricta al cumplimiento de los Derechos Humanos y conforme a la dignidad de las personas.