DETENCIÓN DE EXTORSIONADOR, QUIEN AMENAZABA A COLONOS MENONITAS EN EL NORTE DEL PAÍS HACIÉNDOSE PASAR POR MIEMBRO DEL GRUPO CRIMINAL EPP

Componentes de la Oficina Regional de San Pedro, con sede en la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray en coordinación con el Agente Fiscal Antisecuestros de San Pedro Abg. ALBERTO TORRES, en cumplimiento del Mandamiento de Allanamiento ingresaron ayer 27/06/18 al domicilio en el distrito de Lima Dpto. de San Pedro del ciudadano RUBEN ANTONIO MALDONADO RUIZ DIAZ (21) quien se desempeña como funcionario de la Municipalidad de Lima, donde se procedió a la detención del mismo en relación a la Causa N° 809/2018 «PERSONAS INOMINADA S/H. P DE EXTORSIÓN EN EL DISTRITOS DE LA CIUDAD DE LIMA-SAN PEDRO” lográndose la incautación de importantes evidencias vinculadas al hecho investigado, las cuales obran en poder del Ministerio Publico.
El hecho investigado ocurrió el 16 de junio del corriente en una propiedad de la zona conocida como Paso Tuna distrito de Lima, en dicha propiedad se encontró un panfleto con la exigencia de ? 300.000.000; mencionando que eran del EPP dejando un número de celular para el contacto o negociación de entrega del monto en mención, poniendo plazo. Los colonos menonitas de la zona, quienes encontraron el panfleto, formularon denuncia ante la Oficina Regional DASP quienes desde ese momento intervinieron, logrando así, la aclaración del intento de extorsión por parte de ciudadano, ahora imputado y privado de su libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantía Jurisdiccional.