DETENCIÓN DE PERSONA, ALLANAMIENTO DE VIVIENDA E INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS EN CASO DE EXTORSIÓN POR SEXTING

 

 

 

El día de la fecha, personal de la División Antiextorsión del DASP, en un operativo encabezado por el Agente Fiscal Antisecuestros y Antiextorsión Abg JAVIER IBARRA procedieron al allanamiento de la vivienda ubicada sobre la calle NARCISO GARCETE c/ DIEGO FARIÑA de la ciudad de Capiatá, en prosecución a la Causa Fiscal Caratulada PERSONA INNOMINADAS S/HECHO PUNIBLE A DETERMINAR (extorsiones sistemáticas por SEXTING, conforme a denuncia). El allanamiento se realizó en cumplimiento a Mandamiento de Allanamiento firmado por la Jueza Penal de Garantía Abg. ROSARITO MONTANIA.
En dicho domicilio se procedió a la detención del presunto autor FABIO ABEL DUARTE ESPINOLA, además de la incautación de diversas evidencias relacionadas directamente al hecho. Conforme a las tareas de investigación de la División Antiextorsión, el presunto extorsionador operaba extorsionando a víctimas a través de “perfiles falsos” en diversas redes sociales (Facebook , Badoo, y otros), obteniendo imágenes de contenido sexual de sus eventuales víctimas a través de engaños bien montados (SEXTING). Una vez obtenido el elemento de la extorsión (imágenes – Videos), procedía a extorsionar de forma sistemática. El autor se dedicaba exclusivamente a esta actividad, en una residencia de alquiler, conforme a las investigaciones.
El DASP a través de su División Antiextorsión solicita a la ciudadanía denunciar estos hechos y no pagar en caso de ser víctimas de SEXTING u otro tipo d extorsión.